La campaña de micromecenazgo que iniciamos hace un mes en la plataforma ‘verkami’ empieza su cuenta atrás. Empezamos con ella hace un mes…el tiempo ha pasado volando…cómo es posible?…definitivamente el tiempo es altamente relativo y cada observador lo transporta, lo vive y bien invierte o malgasta según su criterio, sensiblilidad, inteligencia o medios…
Por el momento son casi 70 los mecenas que han hecho posible que una parte de los gastos que conllevará la fabricación y producción del disco se sufraguen, no teniendo que acarrear con ese déficit de entrada a aquellos que vivimos permanentemente en un ‘ay‘, en la cuerda floja.
Los que estéis interesados en adquirir el disco ‘Sefarad en el corazón de al-Ándalus, que se os entregará en enero (para Reyes) hacedlo ya!. Aun estáis a tiempo, seguid este enlace: https://www.verkami.com/…/15773-sefarad-en-el-corazon-de-al…
Una de las ‘recompensas’ que ofrecía era un traje personal que utilicé en muchas ocasiones. Una muy especial para mí fue la sesión de fotografías que hice para el disco ‘Cor de Porc’ del grupo L’Ham de Foc. Una afortunada se quedó ya con él, para siempre.
Me decidí a poner otro vestido con él canté por la paz en el mundo, en la ‘Multaqa de las tres culturas’, en el Museo Pio V de Valencia, junto a Pilar Esteban, Carles Magraner y Jota Martínez. Es una pieza única que esperaba que alguien quisiera seguir llevando y sirviera de inspiración.
Otra persona quiso custodiarlo, dejándome además un mensaje muy bello. Quería participar para que este proyecto saliese adelante. El vestido no le importaba, lo iba a guardar para cuando yo lo volviese a necesitar.
Otro tercer vestido salió a la venta, lo llevé puesto en la sesión de fotografías que hice para el disco ‘Salam’, en la llamada ‘puerta del vino’ de la Alhambra. En unas horas una parte de mi historia, contenida en ese traje, cambiaba de mano, impregnado de todas las vivencias y emociones sentidas con esa segunda piel.
A menos de una semana para que acabe la campaña de financiación en las que casi 100 personas han participado con sus aportaciones, decidí sacar un último vestido del baúl de los recuerdos…lo llevé cuando grabé el video-clip de la canción sefardí ‘Morena’, en Alemania.
https://www.youtube.com/watch?v=KxVNZD9LgmA
Espero que encuentre pronto nueva portadora.
Y si es verdad que en esos tejidos quedan parte de las vivencias de aquel que las llevó algún día, sean estas solo aquellas que me proporcionaron los mejores momentos vividos. Los otros queden desterrados de sus fibras, disueltos de sus hilos.
No es un deseo, es un conjuro.