Vol.1-Sefarad en el corazón de Marruecos

‘Sefarad en el corazón de Marruecos’ galardón al  MEJOR DISCO EUROPEO DE 2017.

La Transglobal Music World Charts ha elegido en diciembre de 2017, como resultado de la valoración de todos los trabajos musicales publicados a nivel mundial, los mejores discos en diferentes categorías, otorgando a Sefarad en el corazón de Marruecos el título de ‘mejor disco de Europa’.  Asímismo el disco ha quedado en la 9ª posición de todo el mundo siendo un reconocimiento y galardón que no había ostentado hasta la fecha ningún disco ni intérprete español.

Accede a la lista anual de los mejores discos 2017. Sefarad en el corazón de Marruecos, mejor disco de Europa y 9º posición entre los 100 discos de la lista mundial.[/caption]

Este reconocimiento no hubiera sido posible sin la suma de grandes personalidades que desde el mundo de la interpretación musical, diseño gráfico y maquetación o la construcción de los instrumentos que son tañidos en las canciones, pusieron lo mejor de si mismos como profesionales y como mujeres y hombres. Va por todos ellos.

En ‘Diáspora’, colaboran músicos de diferentes credos y nacionalidades que suman su inspiración, emociones y maestría más allá de sus credos para que estas músicas y cantos antiguos contribuyan a la tan anhelada paz. La dirección musical  ha estado a cargo de Jota Martínez, especializado en instrumentos de la tradición medieval española e intérprete de viola de rueda, cítolas y laúdes.

Jota Martínez en la sinagoga de Lorca, Murcia con el laúd medieval.

 

Carles Magraner, director de Capella de Ministrers junto a Mara Aranda el día de la sesión de grabación de los temas en los que colaboró

 

Alfred Casterá, diseñador gràfico y maquetador de ‘Diáspora’

 

Tomás Guillo y Patricia Álvarez de ‘Mochuelo Producciones’

 

Mercedes Campello, danzas orientales y giro místico.

 

Rosa Sanz, baile español

 

Rosa en un momento de la grabación de las castañuelas en la canción ‘Al pasar por Casablanca’.

 

Coro Eli Hoshana ciudad de Lucena dirigido por Antonio Rodríguez

 

Fernando Depiaggi el día de su grabación en estudio, junto a Jota Martínez

 

Fernando y Chelo

Robert Cases: tiorba, arpa y guitarra barroca