Shalom, Salam, Hola!
Me encuentro inmersa desde este fin de semana en la grabación del nuevo disco. Todo está yendo muy deprisa en las últimas horas. Buscando información para completar los textos que acompañan el formulario de la campaña de micromecenazgo que lanzaré esta próxima semana descubrí que en estos días se dan dos acontecimientos especiales, relacionados directamente con mi trabajo, con mi vida y, por supuesto, con este disco: el nuevo año musulmán, llamado R’as as-Sanay’ y el Rosh Hashana hebreo.
Los 1,8 millones de musulmanes que viven en España celebrarán este jueves el Año Nuevo 1437 de la Hégira (Al-Hiyra), correspondiendo al día 1 del mes de Muharram.”Pedimos la paz en el mundo entero y la prosperidad para todos los pueblos, ha subrayado el responsable de la Comisión Islámica de España (CIE) y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary.
Por otro lado, la comunidad judía española, integrada por al menos 45.000 personas, celebra este fin de semana el cambio de año. Hoy domingo, con la salida de la primera estrella, comenzará el ‘Rosh Hashaná’, el nuevo año judío, el 5777. Según la Federación de las Comunidades Judías de España, “el fiel realiza un examen de conciencia para superar todos los errores cometidos en el año que concluye” y “pide perdón por sus faltas ante los hombres y ante Dios’ e igualmente reza por la paz en el mundo.
Precisamente en este nuevo disco cuya inspiración principal es la paz confluye la potencia de esos dos vectores que representan a esas dos religiones, también culturas, ancestrales.
Diría que el título del disco ya está decidido. Hace tan solo una hora pedí última opinión a 4 personas, de cuatro lugares del mundo diferentes, con diferentes edades y dedicaciones. Todos coincidieron en el mismo de las cuatro opciones que les presentaba. Estaba escrito. Os gustaría saber el título?…muy pronto!
Feliz año nuevo!
Buenos días Mara estoy segura que tu nuevo disco va ser muy especial, que te va a llenar de satisfacciones,tanto a ti como a nosotros, porque es tan necesario e imprescindible hablar de paz en los tiempos que vivimos !!!!.Gracias por tu generosidad compartiendo tus momentos en este blog.
Enhorabona per el nou treball.