MARA ARANDA. ‘GEOGRAFÍAS’
Mara Aranda agotó entradas en el auditorio de Dénia presentando el repertorio con el que celebra sus 35 años sobre los escenarios.
Previamente, por la mañana y durante tres horas, tuvo lugar una clase para más de una veintena de personas que se acogieron a la propuesta de sintonizarse en el despertar al pensamiento, sentimiento y acción a través del sonido y el silencio. No en vano Aranda es licenciada en Medicina Tradicional China, además de Bioenergética y Fascias, en un módulo de dos años extraordinarios de duración, y varias aproximaciones a las terapias energéticas.
El festival, con sede en Pedreguer, celebra este año su décima edición programando, en colaboración con el Ajuntament de Dénia, un día de talleres y conciertos en la capital de la Marina Alta, que se unen a las actividades previstas en Pedreguer el día 13.
El festival, explica su director Óscar Jareño, fue bautizado Al Dani en homenaje a Abu Salt, “el de Dénia”, el gran erudito nacido en Daniya en el siglo XI. El objetivo del certamen, explica Jareño, “es crear un lugar donde dar luz a la música tradicional mediterránea de carácter contemporáneo”. Son convocados artistas nacionales e internacionales, que además de sus actuaciones, imparten talleres al público, creando un lazo de conocimiento y convivencia con los participantes.