El cuerpo de la mujer es un territorio vivo, cíclico y profundamente sabio.
A lo largo de la vida, que incluye el hecho del propio nacimiento, atravesamos transformaciones intensas y únicas: desde la menstruación hasta la maternidad o la menopausia. Cada una de estas etapas implica procesos fisiológicos complejos, cambios hormonales que afectan nuestro cuerpo, mente y emociones. Estas experiencias moldean nuestra manera de habitar el mundo, de relacionarnos con nosotras mismas y con los demás.
Desde lo biológico, el sistema hormonal femenino está estrechamente vinculado al sistema nervioso y al estado emocional. Pueden alterar nuestro equilibrio,generando síntomas como ansiedad, fatiga, bloqueos creativos o sensación de vacío que casi todas hemos vivido o estamos viviendo. factores como:
- estrés crónico
- la desconexión con el cuerpo
- o la represión emocional.
A nivel psicológico, las mujeres también enfrentamos condicionamientos sociales que nos enseñan a priorizar el cuidado de otros, postergando nuestras propias necesidades. Esto puede llevarnos a perder la conexión con nuestro centro, nuestra voz, nuestro deseo. Por eso, crear un espacio exclusivamente femenino no es una exclusión: es una restitución. Es una forma de recuperar el tiempo, la escucha, el cuerpo y la palabra que muchas veces nos han sido negados o limitados, por los demás o por nosotras mismas.
Este taller nace como un acto de amor hacia lo femenino. Un espacio seguro y sagrado para habitar nuestros ritmos, validar nuestras emociones y explorar el potencial de sanar y crecer en comunidad con otras mujeres, resultado de más de 30 años de experiencia en el ámbito de la música (desde 1990) y como terapeuta formada en distintas disciplinas orientales y occidentales que profundizan en la respiración, la voz y el movimiento corporal. A través de estas prácticas, profundizamos en el autoconocimiento y la conexión con una misma y su entorno, en la búsqueda de un estado de tranquilidad interior, aprendiendo a vivir en el presente de manera plena y consciente, equilibrada y profundamente vivificante.
UN ESPACIO CREADO PARA HONRAR LOS PROCESOS FEMENINOS
No dejes de informarte para:
Clases particulares presenciales, clases Online, asistencia a geriátricos y asistencia privada a personas con discapacidad, movilidad reducidad, TDAH, autismo, Alzehimer, Parkinson y cualquier enfermedad que implique deterioro cognitivo, niños con hiperactividad y personas de la tercera edad.
Consultar condiciones. Whatsaap: 678 066 063