PRENSA

El Centro Internacional de Música Medieval de la Valldigna celebra su primer aniversario con un cartel de excelencia.

 

El 4, 5 enero 2020, se inaugura el primer centro de música medieval de España dirigido por Mara Aranda con la complicidad de la Mancomunidad de la Valldigna y la Conselleria de Cultura.

20 de diciembre 2019, TWMC galardona el disco ‘Sefarad en el corazón de Turquía’ de Mara Aranda como mejor disco europeo de 2019.

 

12 de diciembre 2019, Mara Aranda, finalista en los premios Carles Santos

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado los nominados en la II la edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. En el listado figuran nombres como los de Miquel Gil, Feliu Ventura, Mara Aranda, Zoo, Capella de Ministrers, Mafalda, Tardor, Gener o La Fúmiga, entre muchos otros.

4-7 de noviembre 2019, Jornadas Sefardíes en La Rioja.

Mara Aranda ofrecerá un concierto con el programa Geografías de la Diáspora, en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño el jueves 7 a las 20h, en el marco de las X Jornadas Sefardíes en La Rioja que llevan por título Nacer, vivir, morir: El ciclo de la vida, la mujer y la vida cotidiana en el mundo sefardí que se vienen celebrando del 4 al 7 de noviembre. Acompañada de Jota Martínez, especialista y uno de los intérpretes más destacados de violas de rueda y cítolas medievales.

22 de setiembre 2019, Auditorio Benifairó de la Valldigna, Valencia

Mara Aranda realitzará un taller destinado especialmente, però no exclusivamente, a las mujeres. L’actividad propone unas herramientas para “cambiar nuestras circunstancias personales, y a nosotros mismos mediante el uso del sonido y el silencio.”

Bajo el título Sefarad en el corazón de Marruecos, Tres Culturas presenta el trabajo de Mara Aranda en torno a los orígenes de Sefarad en este país a través de un taller de cantos sefardíes, un concierto y una exposición de instrumentos. 

– NP Mara Aranda.Fundación 3 Culturas