Scroll down for English**
La ciudad amurallada de Morella (España) abrió sus puertas al III Seminario Internacional de Música Medieval y Renacentista. Más de un centenar de estudiantes tomaron parte de lugares tan remotos como Japón, Chile, México, Estados Unidos y, por supuesto, España y el resto de Europa, reuniéndose con 16 tutores destacados para compartir tradición musical. Los participantes pudieron disfrutar de una amplia gama de actuaciones, seminarios y talleres, lo que les permitió conocer la música desde puntos de vista diferentes, pero complementarios. Además de todo esto, el entorno, el magnífico entorno de la ciudad amurallada con su larga historia, hizo para una experiencia inolvidable. Carles Magraner y su equipo vuelven a poner su sentido común y su buen gusto al trabajo, lo que, combinado con su ilimitada pasión por las artes, el uso imaginativo de los recursos y el espíritu vocacional, les asegurará no sólo un lugar en nuestros corazones, libros que un día contarán la historia de nuestra música. El Seminario de Música Sefardí de Mara Aranda culminó en una actuación junto a: Eduardo Navarro (gralla, tarota, dolçaina, moraharpa), Abel García (lute y hurdy-gurdy), Robert Cases (guitarra theorbo y renacentista) y Pere Olivé y percusión tradicional). El grupo tuvo la suerte de tener también a bordo a Glenn Velez, referente mundial en frame drums. Muchas gracias a todos, tutores y participantes, que compartieron este tiempo juntos con nosotros! Gracias también a la ciudad de Morella por tenernos!
(Foto: Mara Aranda y Glenn Velez)
The walled city of Morella (Spain) opened its gates to the Third International Mediaeval and Renaissance Music Seminar. More than a hundred students took part from such far-flung places as Japan, Chile, Mexico, the USA, and of course Spain and the rest of Europe, coming together with 16 outstanding tutors to share in musical tradition.
The participants were able to enjoy a wide range of performances, seminars and workshops, allowing them to get to grips with the music from different, but complimentary, viewpoints. Besides all this, the surroundings, the magnificent setting of the walled city with its long history, made for an unforgettable experience.
Carles Magraner and his team once again put their common sense and good taste to work, which combined with their limitless passion for the arts, imaginative use of resources and vocational spirit, will assure them not just a place in our hearts, but also in the books that will one day tell the story of our music.
Mara Aranda‘s Sephardic Music Seminar culminated in a performance alongside the usual great musicians: Eduard Navarro (gralla, tarota, dolçaina, moraharp), Abel Garcia (lute and hurdy-gurdy), Robert Cases (theorbo and renaissance guitar) and Pere Olivé (mediaeval and traditional percussion). The group was lucky enough to have Glenn Velez on board too who, through his great works like ‘Tocs de Morella’, gave the best of his performing abilty and big personality to the traditional music scene in Valencia.
A great many thanks go to all those, tutors and participants, who shared this time together with us! Thanks also to the city of Morella for having us! (Photo: Mara Aranda and Glenn Velez)
Arpa Medieval y Renacentista
MANUEL VILAS
Canto Medieval y Renacentista
ELISA FRANZETTI
Correpetidor JOAN BORONAT
Canto Gregoriano
JUAN CARLOS ASENSIO
Capilla Musical_LAB
ISAAC ALONSO DE MOLINA
Chirimías, Bajón y Bajoncillos
JOAQUIM GUERRA
Clave, Exequier, Organetto y Órgano
IGNASI JORDÀ
Danza Histórica
EVA NAREJOS
Dirección de Coro y Canto Coral
PEDRO TEIXEIRA
Escuela de Ministriles
SIMEÓN GALDUF
Flautas de Pico
DAVID ANTICH
Flautas Traveseras Renacentistas y Consort
ANNE SMITH
Vihuela y Laúd Renacentista
ALFRED FERNÁNDEZ
Viola da Gamba y Vihuela de Arco
CARLES MAGRANER
SEMINARIO DE MÚSICA TRADICIONAL
Frame Drums, Riq, Tar, Bodhran y Gaval
GLEN VELEZ
Asistente PAU BALLESTER
Instrumentos de Lengüeta Doble, Dulzainas y Cornamusas
EDUARD NAVARRO
Cantos de la Tradición Sefardí del Mediterráneo
MARA ARANDA
Zanfoña, Sinfonía y Cítolas
JOTA MARTÍNEZ