Mara Aranda, junto a Jota Martínez, director del ensemble, y Abel García García dieron ayer un pequeño recital como cierre al Ier seminario internacional sobre educación intercultural y derechos humanos organizado por la UCV-Universidad Católica de Valencia, San Vicente Martir en el campus de Sta. Úrsula. En la fotografía de cabecera, junto a Tamar Shuali, directora del seminario.
Bien definido y organizado, equilibrado en su conjunto, se trataron temas de actualidad y de historia que los ponentes e interventores hilaron con finura. Gracias especialmente a Tamar Shuali, organizadora del seminario por tan ardua labor, esperando que un evento de tal dimensión y características pueda producirse nuevamente en 2018.
Agradecidos asimismo con el Sr. Don Antonio Cañizares Llovera, Cardenal Arzobispo de Valencia, Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir quien finalizado al concierto agradeció personalmente a Mara Aranda, en un largo apretón de manos que es como desde antaño se sellan las promesas y se juramentan las verdades, haciendo hincapié en que allí tiene su casa.
El paso por el seminario y la muestra de música judeo-española interpretada por Mara Aranda es muestra de que la Universidad Católica de Valencia, está abierta al diálogo intercultural que tan necesaria se hace en estos días especialmente donde más de la mitad del mundo está en guerra por cuestiones políticas o religiosas.
Estuvieron presentes y representadas la Embajada de Israel en España, Dña. Violeta Miguel Pérez, Drta. del Centro Nacional para la Innovación e Investigación Educativa, D. Antonio Bar Cendón, D. Paulo Speller, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Casa Sefarad-Israel, una lista interminable de ponentes de diferentes universidades… Gracias a todos!